| |

Conquista metas con estos 10 consejos esenciales para el éxito

El mundo está lleno de oportunidades para triunfar. Pero no se trata sólo de suerte o perseverancia: hay que tomar las decisiones correctas desde el principio. Tienes que saber lo que quieres de la vida, cuánto tiempo y esfuerzo cuesta alcanzar objetivos como éstos y cuánto tiempo pasará antes de que veas resultados. Aquí tienes 10 consejos para alcanzar el éxito:

Elige bien tu carrera y tu universidad.

  • Elige una carrera que te guste.
  • Elige una universidad que sea adecuada para ti.
  • No tengas miedo de cambiar de carrera, o incluso de asistir a diferentes escuelas si es necesario.

Crea una empresa mientras estás en la universidad.

Empieza un negocio mientras estás en la universidad.

Si tienes la oportunidad de montar tu propio negocio, ¡no dudes en hacerlo! Emprender un negocio puede ayudarte a aprender sobre tu campo profesional y a entablar relaciones con personas que podrían contratarte más adelante. También te dará la oportunidad de ganar un dinero extra mientras sigues estudiando, lo que puede ser motivador para aquellos que necesitan un flujo de dinero extra pero no tienen tiempo (o energía) para trabajar a tiempo completo fuera de la universidad.

Empieza un proyecto paralelo lo antes posible después de graduarte en la universidad; así tendrás tiempo para experimentar y aprender por ensayo y error, lo que te llevará directamente a explorar nuevas ideas: ¡la mejor forma de conseguir algo realmente asombroso antes de que a nadie se le haya ocurrido nada parecido!

Lee, lee, lee.

Leer, leer y más leer. Este consejo no es ninguna broma. Si quieres aprender algo nuevo, no te límites a leer el libro o el artículo; lee todo lo que puedas. Lee también blogs y revistas. Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes aprender de estas fuentes y que no están en tu libro de texto.

Leer es una de las mejores formas de ampliar tu mente y mejorar tu base de conocimientos, así que sin duda merece la pena aprovechar esta oportunidad cuando se presenta.»

Domina el arte del networking.

  • El trabajo en red es una habilidad que puede aprenderse.
  • El trabajo en red consiste en establecer relaciones.
  • Trabajar en red es dar a los demás y estar abierto a nuevas oportunidades.

Esto ya te lo habrán dicho tus padres u otros adultos de confianza, pero no está de más repetirlo: el trabajo en red es una parte importante del éxito por muchas razones, pero sobre todo porque es bueno para ti. Si no estás familiarizado con el concepto de trabajo en red (o si nunca lo has intentado), saca un tiempo para investigar más sobre el tema.

Determina lo que quieres hacer con tu vida lo antes posible.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener éxito en la vida es decidir qué quieres hacer con tu tiempo. Si no lo haces, será difícil para la gente que te rodea y para ti mismo.

Hay muchas formas de averiguar cuáles son nuestras pasiones y cómo podemos utilizarlas mejor en el mundo que nos rodea. Una forma es a través de mentores que nos han precedido y han ayudado a guiar sus propias vidas hacia el éxito (y la felicidad).

Desarrolla el amor por el aprendizaje.

Conquista metas con estos 10 consejos esenciales para el éxito

Aprender es un proceso permanente, no sólo un acontecimiento. Si quieres tener éxito en algo, es importante que te guste aprender. Eso no significa que debas pasarte todo el tiempo leyendo o estudiando; al contrario, probablemente querrás tomarte descansos de vez en cuando para que tu mente pueda relajarse y recargarse. Pero siempre hay cosas nuevas que te ayudarán a ampliar tu base de conocimientos y te inspirarán nuevas ideas en el futuro.

Aprender no es sólo adquirir conocimientos: también implica desarrollar habilidades y actitudes junto con los conocimientos (o «destrezas»). Esto incluye cosas como ser capaz de identificar patrones o establecer conexiones entre las cosas; utilizar la lógica a la hora de tomar decisiones; comunicarse claramente con los demás; resolver problemas de forma creativa; etcétera…

Céntrate en trabajar duro y ser amable.

Admitámoslo: a veces es difícil ser amable. Puede ser agotador y estresante, sobre todo si estás rodeado de gente mezquina o que no entiende cómo funcionan las cosas en tu mundo. Pero dedicar tiempo a hacer que alguien se sienta cómodo puede cambiar por completo su día… ¡y el tuyo también! Estas son algunas de las formas en las que cuidarte a ti mismo primero marcará la diferencia en tu vida:

  • Empieza por ti mismo. Tanto si estás en casa como si te desplazas en transporte público, trátate bien a ti mismo cada día: come alimentos bien preparados (o pide que te los traigan a casa), bebe agua en lugar de refrescos o zumos durante todo el día, duerme lo suficiente cada noche… ¡y la lista continúa! Hazlo todas las noches antes de apagar las luces para irte a dormir, así tu cuerpo tendrá tiempo de recuperarse del estrés de hoy.
  • Sé más amable que los demás cuando sean groseros, poco serviciales o malintencionados con nosotros, aunque todavía no se den cuenta de lo que hacen, porque así los demás también empezarán a tratarnos mejor. Además, aprenderemos valiosas lecciones sobre cómo deberíamos comportarnos no sólo nosotros, sino también los demás.»

Busca mentores que puedan guiarte en el proceso de alcanzar el éxito.

El siguiente paso es buscar mentores. Un mentor puede ser alguien que haya alcanzado el éxito en el mismo campo que tú y pueda guiarte en el proceso de alcanzar el éxito. Puede ser un profesor, un jefe o incluso alguien que haya tenido éxito en su negocio y pueda aconsejarle sobre cómo lo hizo.

Una buena forma de empezar a buscar a estas personas es preguntar en tu red de contactos (amigos). También puedes considerar la posibilidad de buscar en Internet a personas que ya hayan tenido éxito en lo que tú estás intentando hacer, para que estén dispuestas a dedicar tiempo a sesiones de tutoría con quien lo desee.

Mídete por lo que das al mundo, no por lo que le quitas.

Es fácil quedar atrapado en el ciclo del deseo y la necesidad. Empiezas tomando de los demás, pero luego sientes que te falta algo, así que sales y tomas más de otra persona. Esto puede ser una pendiente resbaladiza; si no dejamos de hacerlo con el tiempo, un día podemos despertarnos sin nada. Pero, ¿y si hubiera una manera más fácil?

Lo que nos hace triunfar no es necesariamente nuestra capacidad de robar a los demás ni nuestro nivel de egoísmo, sino el bien que hacemos al mundo que nos rodea. Si medimos el éxito por la cantidad de dinero que alguien gana o por el número de coches que posee (o incluso sólo por su casa), todo el mundo acaba siendo desgraciado, ya que cada uno tiene su propia definición del éxito y la felicidad.

El éxito requiere pensar y planificar a largo plazo durante muchos años, así que empieza a hacer planes para tu futuro hoy mismo.

El éxito requiere pensar a largo plazo y planificar durante muchos años, así que empieza a planificar tu futuro hoy mismo.

No te rindas. Puede que te estés preguntando cómo es el éxito o cómo puedes alcanzarlo, pero no te detengas. Siempre se puede mejorar y aprender cosas nuevas por el camino. No tengas miedo de fracasar: todo forma parte del proceso que nos ayuda a fortalecernos tanto en nuestras carreras como en nuestras vidas.

No tengas miedo de pedir ayuda cuando algo te parezca demasiado grande o abrumador a primera vista; a veces, la mejor manera de avanzar es mediante la colaboración con otras personas que tienen experiencia en campos o profesiones similares (y puede que incluso algunos ojos nuevos). Lo mismo ocurre cuando pasas de un trabajo a otro: busca siempre oportunidades en las que otros puedan necesitar ayuda, porque es muy probable que alguien te la ofrezca.

Conclusion:

El éxito es un proceso a largo plazo que requiere trabajo duro y dedicación. Las personas de éxito saben que tendrán muchos fracasos en el camino, pero mientras sigan intentándolo, el éxito llegará.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu camino hacia el éxito.

Publicaciones Similares

Deja un comentario