Stefan Bollman, Las mujeres que leen son peligrosas, PDF

portada del libro, las mujeres que leen son peligrosas

Las mujeres, que leen, son peligrosas: un libro que celebra la lectura femenina

Las mujeres, que leen, son peligrosas es un libro ilustrado que muestra la relación entre las mujeres y los libros a través de la historia y el arte. El autor es Stefan Bollmann, un escritor y editor alemán que se especializa en Thomas Mann.

El libro fue publicado en 2006 por la editorial Maeva y tiene 152 páginas. Es un homenaje a las mujeres lectoras y al poder de la lectura.

¿Por qué leer Las mujeres, que leen, son peligrosas?

La lectura es una actividad que ha acompañado a las mujeres a lo largo de la historia, ofreciéndoles una vía de escape, de conocimiento, de imaginación y de libertad.

Sin embargo, no siempre ha sido bien vista por la sociedad, que ha intentado controlar, censurar o reprimir el acceso de las mujeres a los libros y a la cultura. El libro Las mujeres, que leen, son peligrosas es un canto a la lectura femenina y un homenaje a las mujeres lectoras de todas las épocas y lugares.

En este libro podrás encontrar:

  • Una selección de imágenes de obras de arte que representan a mujeres leyendo, desde la Edad Media hasta el siglo XXI.
  • Un recorrido por diferentes estilos artísticos, como el renacimiento, el barroco, el impresionismo, el expresionismo o el surrealismo.
  • Un análisis de las situaciones y los contextos de las lectoras, así como de los desafíos y los obstáculos que han tenido que enfrentar para poder leer.
  • Una reflexión sobre el papel de los libros como instrumentos de emancipación, de educación, de creatividad y de placer para las mujeres.
  • Una invitación a descubrir obras maestras y artistas desconocidos, a viajar por el tiempo y el espacio, a sentir la pasión y la curiosidad de las mujeres lectoras.

¿Cómo leer Las mujeres, que leen, son peligrosas?

El libro se puede leer de varias formas:

  • De forma lineal, siguiendo el orden cronológico y temático propuesto por el autor.
  • De forma aleatoria, escogiendo las imágenes y los textos que más te llamen la atención o te inspiren.
  • De forma interactiva, buscando más información sobre las obras y las artistas que aparecen en el libro o relacionándolas con otras fuentes culturales.

El libro se puede disfrutar tanto individualmente como en grupo, ya sea compartiendo impresiones, opiniones o emociones con otras personas o creando actividades lúdicas o educativas a partir del libro.

¿Dónde comprar el libro?

Este libro se puede comprar en librerías físicas u online. También se puede consultar en bibliotecas públicas o privadas.

Si te gusta la lectura y el arte, no te pierdas este libro único y original que te hará descubrir el mundo de las mujeres lectoras. ¡Compra ya tu ejemplar de Las mujeres, que leen, son peligrosas o descárgalo gratis aquí!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Has leído este libro? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario y comparte tu opinión con nosotros.

Publicaciones Similares

Deja un comentario